Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

bso en cortometraje derechos de autor

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeMar 18 Jul, 2006 1:50 pm.

lo mejor es cojer musica de grupos poco conocidos, vamos no de los 40 principales, con esos te aseguro que no tendras ningún problema y ademas seguro que estan encantados de que uses su música, ya que es publicidad gratuita para ellos.

mensajeMar 18 Jul, 2006 11:03 pm.

dijisteis que lo que se puede utilizar son 4 seg, me han comentado un alumno de una escuela de produccion que son 30 seg sin pagar ni nada, esta errado en su afirmacion?

mensajeMar 18 Jul, 2006 11:10 pm.

Yo he oido algo de los 30 segundos, pero creo que era relacionado con televisión, no con cortometrajes.

De todos modos no puedo asegurar nada.

mensajeMie 30 Ago, 2006 4:05 pm.

Alex L.

1

Hola.
Estoy interesadísimo en este tema, ya que el apartado musical esta resultando un problema para mover mis cortos. Podría alguien explicarme si es cierto que la música clasica es de dominio público y por tanto no hay que pagar derechos de autor por ella?

Muchas gracias.
Alex.

mensajeMie 30 Ago, 2006 5:56 pm.

la musica clasica, (creo que el autor tiene que llevar muerto unos 60 años o asi, cambia dependiendo de las leyes de cada pais)si es asi, si es de dominio publico, es decir, la partitura. si cojes la partitura y la tocas tu, puedes usarla, el problema es que si cojes algo que esta tocado por la orquesta de londres, por ejemplo, pues como la grabación en reciente, tiene derechos, no se si te valdra de algo.

mensajeSab 02 Sep, 2006 3:55 pm.

Alex L.

1

O sea que las únicas opciones que me quedan son:

1) Componer mi propia música (descartado)
2) Contactar con algún compositor que esté dispuesto a colaborar gratuitamente
3) Utilizar música con copyright de forma ilegal
4) Utilizar una de esas "librerías de sonido" que se pueden emplear sin pagar derechos de autor.

¿Me dejo algo?

Musica... 

mensajeVie 08 Sep, 2006 11:49 am.

Arion

2

Hola a todos.

Problema controvetido este de la música. Si. Yo he usado música en mis cortos y a mi nadie me ha dicho nada, pero eso no quiere decir que en lo próximo que haga siga usándola.
Me he dado cuenta de que si pongo música famosa o de grupos españoles te sangran por doquier. Te clavan como una aceituna. Y para aquellos que empezamos o tenemos de hobby este arte del cortometraje, vamos se pueden quitar las ganas...

Nadie esta dispuesto a pagar casi 3000 € por una canción, a no ser que te lo pague tu tio rico. Asi que... hay dos soluciones:

1- O uno se esfuerza e imagina la música y contacta con alguien que cree esa música, que los hay.

2- O usas la música que no tienes derecho a usar, pero te arriesgas.

A mi no me ha pasado nada, pero lo más seguro es que en lo próximo voy a crear mi propia música, junto con un compositor y un compañero de sonido.

De esa forma todo es original al 100%. Nadie te puede reprochar nada. Asi que recomiendo que cada uno se cree su propia música con ayuda, para que el producto sea de verdad original y humilde, para que nadie, ni productora sacaperras ni discografica sangrante pueda decir ni pio.

Ese es mi consejo. Un saludo.

mensajeSab 09 Sep, 2006 4:15 pm.

Suto

2

Pues yo presente un corto a un festival y me preguntaron si tenia banda sonoras de otros compositores. Si que las tenian y me dijeron que tan solko era porque como al ganador le hechaban su corto por la tele necesitaban saberlo para supongo pagar los derechas y retransmitirlo por tv. Pienso que el que tiene que pagar eso es o bien el responsable de retransmitirlo por la tele o bien el responsable de distribuirlo para lo que sea. El pobre cortometrajesta n ose yo si tiene que hacerlo enfermo

mensajeMie 13 Sep, 2006 6:28 pm.

supongo que si que tendra que pagar el productor del corto, no? no se , ahora profundizando en el tema y ya metiendonos en lo casi ilegal, que se dice que es plagio, pq he encontrado una cancion de la banda Mogwai que me encanta y me encantaria meterla pero sin pagar, podria decirle a un musico que la varie lo suficiente como para que no vayamos presos, pero quiero que se parezca sino...

mensajeJue 14 Sep, 2006 7:05 pm.

Suto

2

Rectifico. . . me he documentado al respecto y si que hay que pagar derechos o por lo menos solicitarlos según para lo que quieras (festivales, televisión etc. . ) y durante x tiempo. Yo lo que voy a hacer es entregar las cuatro canciones de artistas famosos que tengo y dárselas a un compositor(un colega que maneja un programa) para que me haga algo del mismo tipo y género pero que no sea el mismo en sí. De todos modos voy a preguntar a ver si me los dejan gratis, que total el no ya lo tengo . .. no pierdo nada.

mensajeMar 19 Sep, 2006 4:16 pm.

aftergwg escribió:
necesito que me ayuden a resolver una duda que tengo.
como ha dicho supersalenco se pueden utilizar 4 segundos de una canción sin pedir permiso ni pagar derechos, pero ¿se pueden reproducir estos 4 segundos como si fuera un loop sin tener los derechos? gracias

Para mi que si

mensajeMar 26 Sep, 2006 11:00 am.

y para el making off mas de lo mismo no, a no ser que no sea editado, no?

mensajeVie 29 Sep, 2006 11:49 am.

Suto

2

Me he informado al respecto y definitivamente NO no puedes utilizar ni un solo segundo sin permiso del autor . .. a no ser que sea de dominio público (Mozart etc. . )

mensajeMar 02 Sep, 2008 12:43 pm.

Pablo33

0

Jaime escribió:
También existe música libre de derechos de autor, con licencias tipo creative commons. guiño

Es verdad conozco: http://www.musicmediatracks.com

mensajeMar 02 Sep, 2008 12:47 pm.

Supongo que algunos ya la conocereis, pero la página de este hombre también es una buena opción:

http://incompetech.com/m/c/royalty-free/

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando empiezas a encapricharte con alguien, siempre encuentras un motivo para pensar que esa persona es tu media naranja, cualquier motivo vale... como sacar fotografías del cielo nocturno por ejemplo. A la larga sería una costumbre irritante, que motivaría una separación, pero cuando estas enamorado, crees que es lo que has estado esperando durante años.

(La playa)

Ver otras frases de cine